Los juegos de azar que no estén autorizados por el BDJSE, son ilegales e implican un delito.

Cualquier juego de azar no autorizado por el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., ente que organiza, administra y controla los juegos de azar en Jujuy, según lo dispuesto por la ley 5994/16, es considerado ilegal y clandestino.

Los juegos de azar, sean presenciales o electrónicos, a través de páginas web y redes sociales que no estén debidamente autorizados, son además inseguros y pueden violar los derechos del consumidor. Nuestra institución, como autoridad de aplicación, no puede garantizar la identificación del organizador, el pago de premios, ni la manipulación del resultado o que exista una correcta relación entre precio y premios.

Dada su calidad de DELITO, quienes lo administren o participen del mismo serán reprimido con prisión:

Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”. 

Art. 301 Bis del Código Penal

Desde nuestra institución, realizamos el rastreo de estas actividades en las redes sociales y habilitamos la línea telefónica 0388-4227974 para consultas o denuncias anónimas. Asimismo, se pueden realizar denuncias, siguiendo este link: https://bit.ly/2XhebW1