Este acuerdo firmado por  el Dr. Guillermo Vilte Director del Banco de Desarrollo de Jujuy, y el Ministerio de Seguridad representado por el Ministro Dr. Ekel Meyer y la policía de la provincia representada por el Jefe de Policía Crio. Guillermo Corro.

A través de este convenio el banco efectuara la cobranza al público en general de los conceptos sobre multas de Seguridad Vial provenientes de infracciones cometidas en todo el territorio de la Provincia de Jujuy.

Y también  la cobranza  de los Depósitos de Garantía provenientes del R.E.B.A, los cobros se realizaran en dinero en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

En esta oportunidad el  Dr. Vilte agradeció la confianza depositada en la institución, y explico “El banco se convierte en administrador de los fondos,  con el objetivo de devolver a la comunidad a través de actividades sociales o fomento a la economía local”.

 Por su parte el ministro agradeció la posibilidad de poder hacerlo en conjunto, además aclaro que la recaudación de garantía de los comerciantes será administrada por el banco y tendrá un fin social, ya que estos fondos estaban totalmente paralizados y perdían su valor, es importante que hoy puedan darle un uso social. El comerciante contribuye y el banco cumple la parte social”.

Meyer también destaco que a partir del cambio de reglamentación del REBA después de muchísimos años, mantuvo reuniones con las cámaras empresariales de todos los sectores y de toda la provincia entre ellos, hoteleras, gastronómicos etc. Todos discutieron en una mesa y a partir de su pedido se ha realizado un decreto nuevo y se firmó un acta donde están de acuerdo con la nueva reglamentación, creemos que cuando este en marcha va a acelerar los tiempos para sacar REBA, lo va a hacer on line”.

El Gerente General del Banco CPN Juan Macedo “agradeció sobretodo la confianza depositada para poder administrar una reserva de valor que es el R.E.B.A., entiendo que van a haber modificaciones en las garantías y las posiciones de cada uno de los expendedores, la verdad creo, que es una forma de trabajar distinta en ese sentido, seguramente los estaremos invitando cada vez que realicemos un evento social  fruto de la administración”