Beneficiará a más de 300 mil jujeños y generará unos 1.000 puestos de trabajo.

El parque fotovoltaico, ubicado en Súsques, se convertirá en el más grande de Latinoamérica. Aportará 300 megavatios de energía solar al sistema eléctrico nacional y tendrá capacidad para abastecer a unas 100 mil familias.

Las obras que se llevan adelante actualmente, se realizan con fondos que fueron aportados -en parte- por el Gobierno de la República Popular China, a través del Export-Import Bank of China (Eximbank).
El desarrollo integral de Cauchari fue realizado por nuestra entidad a través del Presidente, C.P.N Marcelo Fernández, quien junto al Gerente General, Juan Macedo y un gran equipo de trabajadores jujeños del Banco, generó la propuesta financiera para conseguir inversores.

Finalmente, luego de una serie de reuniones con el directorio de Eximbank, así como el Gobierno chino, logramos conseguir el financiamiento necesario para la construcción del parque solar.

La otra parte del financiamiento fue realizado por el gobierno provincial a través de la colocación de un bono internacional por 210 millones de dólares, también gestionado por nuestro Banco. Se trata del 1º Bono Verde certificado por calificadora internacional de la Argentina, a 5 años y con una de las tasas más bajas del mercado.