En el año 2017, la provincia colocó el 1º bono verde certificado por calificadora internacional de la Argentina. El proyecto fue desarrollado, gestionado y presentado en los mercados internacionales por el Presidente, C.P.N Marcelo Fernández junto al Gerente General, Juan Macedo y un gran equipo de trabajadores jujeños de nuestra entidad.

El objetivo del mismo es para completar el financiamiento del Eximbank China para la construcción del Parque Solar Cauchari que se desarrolla en la Puna y que se convertirá en el más grande de Latinoamérica.

El bono por 210 millones de dólares, fue certificado por calificadora internacional de la Argentina a cinco años y con tasa excepcional de 8,625%. La colocación será por los bancos Santander y BCP Securities y la consultora financiera 34 Grados Sur Capital por un plazo de 5 años.

Cabe aclarar que los bonos verdes son títulos de crédito emitidos por instituciones públicas o privadas bajo el compromiso de invertir en proyectos que reducen las emisiones de carbono, como en el caso del parque solar jujeño.